domingo, febrero 22, 2009

Anécdotas de Colombia


Son las 2:23 hrs (así es de nuevo el numero) y estoy escribiendo la ultima parte de los blogs Colombia (por lo menos por ahora, de aquí a que pasan más cosas) pues como les había dicho, han pasado ciertas circunstancias y eventos que les pueden dar una idea de Colombia, jejeje

La pizza
Pues así es, a los pocos días de haber llegado, Brenda y yo compramos nuestra primera pizza, y como no queríamos sorpresas compramos una de pizza hut, pero claro, es Colombia y las sorpresas siempre están cuando se trata de este país, y es que compramos una pizza con un precio algo elevado (serían algo así como 150 pesos mexicanos) y resulto que era una cosita de nada, no me creen? Miren las imagines y véanlo por ustedes mismos


El problema de papel en el baño

Esto es un verdadero problema de verdad, tanto así que no salgo del depa sin cargar un pedazo de papel y esque no se que les pasa a los Colombianos, pero desde que llegue solo me han tocado ver dos baños con papel, fuera de eso aqui parece que no conocen los rollos de papel higienico, de plano en los cubiculos de escusados no hay, pero bueno, cada quien sus costumbres

Nuestra primer Minibar

A los pocos días de llegar a Colombia nos dimos cuenta de que necesitariamos una pequeña nevera, y es que en la casa en donde estabamos, solo nos daban dos comidas al día, por lo cual deberiamos comprar algunos otros productos para poder complementar nuestras comidas y guardar cualquier otra cosa para comernosla después. La casa tenía un refrigerador propio, pero dejar ahí las cosas sería muy arriesgado ya que cualquier persona podría tomar lo que quisiera. A final de cuetas compramos un minibar.

Claro que como es Colombia, la cosa no esulto nada facil, pase desde pedir uno por internet y que no me lo llevaran (porsuerte lo hiba a pagar cuando me lo llevaran) y querian que yo fuera por él, también fui a Carrefour (se acuerdan del centrocomercial no? pues aqui todavia hay) y el empleado no me entendia al decir que buscaba un minbar, yo le decía "tiene minibar" y el memiraba con cara de "que?" después le dije "refrigerador" y el seguia con la misma cara, total, hasta que después de decirle varios sinonimos dije "nevera" y el asintio y se me quedo viendo con cara de por que no le decia eso desde antes (les digo, los Colombianos no conocen sinonimos). Ya que me mostraron el minibar y que lo hiba a comprar, el tipo me pidio la cedula (les dije que para todo la piden) y como le dije que no tenía me dijo que no me podía vender nada, así que me fui muy molesto.

Por suerte la día siguiente fui a otro lugar llamado AlKosto en donde por fin encontre otra nevera, mucho más barata (pueden creer que solo por cambiar el color de un refrigerador el costo puede variar alrededor de 200 pesos mexicanos) la chava que me atendio se porto muy bieny se basto con que diera el numero de mi Pasaporte para comprar la nevera, y así fue como al día siguiente nos llevaron nuestra nevera.

O si fui tan feliz, es más lo primero que metimos al minibar fueron unas sobras de KFC, yo pedi unas hamburguesas (y aqui tambien son muy chiquitas), tambien fuimos a la tienda y compramos nuestra primer despensa y toda la cosa.

Pero no todo dura para siempre, y es que como nos teniamos que cambair de casa y la nueva ya tenia refirerador, no tuvimos más remedio que vender a mi querido minibar, el gusto nos duro poco menos de 3 semanas, pero bueno, asi pasa. Esa fue la historia de mi primer electrodomestico


A aprovechar todo lo que se pueda

Ya que se necesitaban ciertas cosas, como por ejemplo bases para pone las bolas de leche (por que aqui solo venden bolsas y cartones, y como las bolsas salen más baratas, pues eso es lo que compramos, digo hay que ahorrar por que aquí todo es más caro) teniamos que utilizar todo lo que estuviera a nuestro alcance para ahorrar y aprovechar. Por tal motivo las cajas de cereal fueron muy utiles, ya que haciendo unos pequeñois cortes con la mano (por que no tenemos tijeras) y cinta para pegar pudimos hacer unas practicas bases que seguimos usandos, y aquí les pongo como estan hechas



La Primer Comida del Depa
Después de mudarnos nos preparamos para sentirnos en nuestro hogar, y para conmemorarlo Brenda preparo Albondigas, jejej, aqui una foto que lo demuestra.


(La cara de Brenno sale por mantenerla en el anonimato XD)

MIGUEL
Un día Hugo y yo fuimos a comprar cosas para la despensa y por tal motivo llegamos a una fruteria, en donde encontramos a Miguel (Brenda lo bautizo) quien era un super mango, yo no me lo quería comer, y a final de cuentas nadie se lo comio por que resulto que nunca maduro como debía. Por cierto, hábía mangos más grande que Miguel


La Leche que Soñó ser Jocoque

Como comprabaos varias cosas para tener en la despensa, es logico que compraramos leche para que durara, claro que siempre checamos las fecha de caducidad. Total, unas bolsas de leche que le faltaban más de un mes para caducar se hecho a perder, por lo tanto a Hugo se le ocurrio la idea de hacer jocoque, que al final temino queriendo ser chongos zsamoranos, pero al final de cuentas no fue nada de nada, aqui abajo una prueba de ello.

Del paso de PDA a Netbook

Para venirme aquí, me compre una Hp Jornada 720, un excelente asistente personal con teclado integrado y pantalla touch screen, con posibilidad de conectarse a internet y jugar juegos de play station one (con ciertas modificaciones al sistema) pero lamentablemente por ciertas cosas tuve que venderla, fue una verdadera lastima, pero ahora goso de otra pequeña joya de hp, la mini 1020, que es precisamente desde donde estoy posteando, y que porcierto, gracias a ella Japón Meiji por fin vera la luz en menos de un mes!!!!. lo bueno es que me ha sacado de más de un apuro y tan uti a sido que los dos ultimos videos que subi (Mr. Tin y A que noche la de anoche) fueron editados en esta pequeña maquina con premier pro, (asi que esta pequeña maquina a probado su poder)





Por el momento creo que es todo lo que tengo por contar, claro hay muchas más cosas, pero muchos de los escritos se perdieron, pero no se preocupen, pronto escribire más de lo que pasa y subire el susodicho video que les tengo prometiendo.

Para ver algunas fotos entren a:

http://picasaweb.google.com/ryuyin/FotosPrimerMesEnBogota#

Nos estamos leyendo.

7 comentarios:

Br3n on domingo, 22 de febrero de 2009, 03:20:00 GMT-6 dijo...

jajjaa!!! si yo estaba ahi y se te olvido decir que mis albondigas sabian geniales, a albondigas mexicanas y no a las que hacen en Colombia...

Jaz3000 on domingo, 22 de febrero de 2009, 04:20:00 GMT-6 dijo...

¡Wow! ¡Qué menudas anécdotas! jajaja, me reí mucho, sobretodo con Miguel, nunca había visto un mango tan gigante.

Oye, ¿Estás de vacaciones o te cambiaste de país? Eso no me quedó claro.

Un beso Ryuyin, gracias por visitarme y ser tan lindo como siempre.

cya!

Hemilar on domingo, 22 de febrero de 2009, 07:52:00 GMT-6 dijo...

La pizza es una estafa xD

:D Gusto de leerte Ryuyin-sensei!

xD ¿Te puedo pedir el mismo favor de Nagash? (unirte como seguidor)

Ya que eres mi amigo... y me conoces... (poniendo cara de gatito x3)

Ryuyin on domingo, 22 de febrero de 2009, 23:58:00 GMT-6 dijo...

jeje, es cierto, las albondigas estaban muy buenas y sabian a albondigas Méxicanas.

A y no, no me mude ni estoy de vacaciones, me vine un semestre aquí para estudiar, en Julio me regreso a México

Anónimo dijo...

pfff!
deje de criticar a Colombia
si no le gusta vayasee
ni k su pais fuera perfecto y muy lindo
enseriio ya deje la bobada!
anecdotas aii todas bobas
y Colombia si tiene cosas bnas
k ud sea demalas jaja es diferente
pobreciito aii todo criticon ud!
Chao :@

Anónimo dijo...

Amigo usted es de esas pocas personas que deshonra cualquier nacionalidad, por lo menos no averguence al resto de majicanos, oculte su nacionalidad antes de escribir esas babosadas, si no es capaz de madurar un mango, no creo que usted llegue a madurar, yo por lo menos no creo que todos los mejicanos son tan mal hablados como usted, o que pertenecen al cartel de sinaloa......

Ryuyin on domingo, 21 de agosto de 2011, 12:18:00 GMT-5 dijo...

Si, es muy valida tu opinión, y esto me paso al inicio, más adelante hice otra entrada en donde hable de lo bien que me lo pase en Colombia y que es un país hermoso (claro, no pude hablar de todo pues no tuve oportunidad de conocerlo todo)

Saludos

 

Ryuyin Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template