viernes, febrero 20, 2009

De Guadalajara a Bogotá


Esta es la primera parte de los post de Colombia que se me habían pasado postear, y esto se debe a que todo lo tenía en mi “Hp Jornada 720” pero por azares del destino la vendía, así que me he dado a la tarea de reescribir todo.
En un inicio pensé ponerlo todo en un solo post, pero como creo que sería demasiado, lo dividiré.
En esta primera entrega pondré la salida de Guadalajara y la llegada a Bogotá

video



Hoy escribo después de no poderlo hacer en mucho tiempo, pues resulta que hoy emprendo un viaje hacia Colombia (para los que no lo sepan, me voy un semestre de intercambio) y como cualquier salida que hago parece que saldré tarde, ya que son las 7 y se sigue quemando un DVD que debo, y para terminarla de fregar no he pasado los programas que faltan a el disco externo de Brenda pero bueno. El caso es que desde la tarde ya me habían estado diciendo que para que deje todo al último y todo ese discurso que creo todos ya saben. Salí rumbo al aeropuerto y tómala, me doy cuenta de que había dejada olvidado las hojas de mi seguro en la casa. Pues ya sabrán, mi papá e1 que de por sí ya me estaba regañando por lo impuntual (él es muy puntual) pues aprovecho para regañarme de mis descuidos.

Llegando al aeropuerto veo pasar al papá de Bren delante de mí en su camioneta, por lo que pensé que vería a Brenda pronto. Entrando al aeropuerto vi a Kiela y después a Hugo, también estaba la mama de Bren, a Jorge, Pancho, hasta Molus llego.

Pues bien, pensé que todo iría mejor, vi a Brenda a quien le estaban registrando sus maletas. Pase a que registraran mis maletas y el primer problema paso, la maleta donde llevaba todo lo electrónico y que era lo que pensaba llevarme en el avión resulto que era muy grande y por lo tanto se tendría que ir aparte. Ya sabrán que eso no me agrado por que eran cosas muy frágiles además de que ahí llevaba el Wii, total fueron y la envolvieron en cartón y plástico además de unas súper estampitas de "frágil" (uy una súper protección, como si las cuidaran mucho) pero bueno, llego a que pesen mis maletas y me dice que el equipaje solo podría ser de una una maleta de 25 Kilos y que por cada kilo extra tendría que pagar $150 Mx más iva, pues como se imaginaran esto no me gusto nada , y le dije que me habían dicho que podía llevar 2 maletas de 23kg cada una. Total que después de hacerme perder mucho tiempo (y casi mi vuelo) resulto que termine pagando la maleta extra que traía todo lo electrónico, $1610 Mx (si yo también estaba que quería matarlos) me apresure a despedirme y aunque todos me despidieron muy cálidamente, por culpa de los %$#&#$ de las maletas no me pude despedir como quería de mi familia.

Corrí hacia la revisión y la señorita me dice "haber si llegas" lo que no es tener vergüenza. Para terminar de empeorar todo no encontraba la puerta de salida y escucho una voz en las bocinas que decía "al pasajero Ismael Orozco se le informa que es la última llamada para que se presente a abordar su vuelo". Imagínense la presión que tenía con esto.

Por suerte unos guardias me dijeron como llegar y alcance a llegar al lugar, baje unas escaleras y encontré a Brenda.

Le conté a Brenda un poco lo que había pasado mientras íbamos a un pequeño avión (como esos chiquitos en donde viajan las estrellas pero sin tanto lujo)

Al subir al avión e recosté y me relaje, por suerte me toco ventana y pude ver la ciudad de noche con todas las luces prendidas, por lastima no tenía una cámara para fotografiar la ciudad.

Llegando a México, le iba contando a Brenda lo que había pasado y cuando reaccione, fue demasiado tarde porque habíamos cruzado la puerta y el guardia no nos dejo regresar por las maletas.
Así es la mala suerte seguía, jejeje, fuimos a hablar y hablar y después de unos momentos pudimos regresar por las maletas, de ahí teníamos que ver que había que hacer, porque nuestro avión saldría hasta el día siguiente en la mañana (eran como las 10:30 pm) tome un pequeño “diablillo” de maletas el cual me costó 10 pesos y luego tomamos un camión que nos llevo a otra estación (el cual nos salió 5 pesos)Llegando un carga maletas muy amable nos llevo a la sección de comidas donde nos acoplamos para esperar la larga noche que nos esperaba.

De ahí no puedo destacar mucho, solo que en la área de comida había un grupo de gringas jugando cartas y otros estudiantes (coreanos creo) a los cuales parecía no importarles mucho que estuvieran esperando un avión, ya que parecía que estaban en examen ya que cada uno estaba en una mesa diferente y con computadora y libros en manos y uno más (que parecía el maestro) se paseaba entre las mesas revisando los avances de cada uno.

Ha!, pero si había algo bueno en el aeropuerto, un súper combo de hot dog y refresco, o dos hotdogs, o dos sincronizadas, o dos sincronizadas y refresco por el increíble precio de $15 pesos.

La noche fue muy larga y pesada, como solo uno podía dormir le dije a Brenda que nos turnáramos, primero dormiría ella y luego yo. Así que Brenda se durmió y yo intente mantenerme despierto, cuidar las maletas y mantenerme entretenido.

Las horas pasaron lentamente, y yo ya no aguantaba, y como no pienso repetir la frustración de tantas horas de espera (cerca de 9 horas) Solo les diré que la mañana llego y nos fuimos hacia Avianca, que se suponía era la compañía aérea que nos llevaría, pero o sorpresa, Avianca nos dijo que el vuelo sería por Aeroméxico. Vamos a Aeroméxico y otro problema, me piden un boleto físico (para esto yo compre boletos por Despegar.com, por lo tanto solo tenía los números de vuelo)le dije que no tenía y me mandaron a pedirlo a otra sección del aeropuerto (a Brenda también le pidieron dicho boleto, pero a diferencia mía, a ella se lo fueron a sacar, en otras palabras, Brenda solo tuvo que esperar y yo tuve que ir a arreglar las cosas por mi mismo)

Por suerte el tramite fue rápido, de ahí nos pasaron a una sala, a la sala numero 23 (y durante este viaje ese número ha sido muy repetitivo y lo más curioso es que cumplo 23 años este año y mi cumpleaños es el 23 de Febrero O.o) En la sala nos encontramos con un chavo de Colombia, hablamos un rato con él para hacer tiempo y después abordamos el avión.

Jojo, pero pasaba algo más, ya arriba del avión una aeromoza dice en el micrófono “Al pasajero Ismael Orozco se le pide que pase a cabina” voy hacia adelante y resulta que mi boleto estaba duplicado, lo bueno es que solo anotaron mi numero y ya, pero digo, porque solo a mi me pasa esto?

El vuelo duro 4:30 hrs. Aproximadamente, pero fue placentero, pasaron una película que trataba sobre una sociedad subterránea, lo curioso fue que el alcalde de dicha sociedad era Bill Murray (lo recordaran por películas como Los Cazafantsmas, Perdidos en Tokio y El Día de la Marmota entre muchas otras) en el vuelo comí “enchiladas” supuestamente y también aproveche para dormir, cosa que casi no hice en el aeropuerto.

Llegando a Colombia me empezó a preocupar una pequeña cosa que se me olvido hacer en México y fue que no había sacado la dirección del lugar al que íbamos a llegar. Pues bueno, nos dirigimos hacia inmigración y el tipo nos pregunto por la visa, le dijimos que no la teníamos pues era primera vez que íbamos y total, después de una pequeña discusión pasamos al otro lado, recogimos las maletas y nos preparamos para irnos… a no sé donde porque no tenía la dirección en la mano, esperaba que hubiera conexión a internet, pero no. Así que….
En el proximo escrito los primeros días en Colombia

2 comentarios:

Br3n on viernes, 20 de febrero de 2009, 21:07:00 GMT-6 dijo...

hehehe si el viaje fue entre simpatico y simplemente odioso!!
Y eso que mi suerte fue como 100% mejor que la tuya, mis maletas pasaron gratis, yo llegue a tiempo, me entregaron mi voleto sin que hiciera nada!!! jajaja si para mi todo fue mejor y aun asi lo odie!!!!

Anónimo dijo...

...
..
.
Wow!!!! que mal plan d eque cobren por cragar de más... a veces peinso que el mundo solo sirve para sacar dinero.
n______n es broma!!!
Hot dog y refresco de 15 O.O eso es sorprendente.
Koreanitos rulz!!! y más ñoños!!!
XD
atte: Isfryd
.
..
...

 

Ryuyin Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template