sábado, febrero 21, 2009

Los Primeros días en Bogotá


Bueno, pues como les decía en el post pasado, al llegar a Colombia no sabía exactamente a donde ir, tenía ciertos datos como que centros comerciales había cerca y eso, pero claro está que nada de eso serviría.
Cuando salimos del aeropuerto ni nos dieron tiempo de buscar un cibercafé ni nada, pagamos un taxi, subimos las maletas y solo le dije “Barrio Santa Barbará” pero bueno, el taxista se dio cuenta muy rápido que no sabíamos a donde ir, por suerte encontramos un ciber en el camino, me baje y pude checar la dirección.

Al llegar al lugar, otro problema se avecino, y es que la señora nos dijo que esa casa no era. Ya se imaginaran todo lo que paso por nuestras cabezas, pero bueno a final de cuentas y con una simple llamada todo se resolvió, y es que efectivamente esa casa no era, la casa estaba a dos cuadras (explico, lo que pasa es que la persona que nos rento el lugar tenía como 3 casas por la zona, así que simplemente tuvimos que movernos de lugar)

Al llegar a la casa nos apresuramos a ir a los cuartos y desempacar. En un principio la casa nos pareció muy extraña con muchas escaleras, niveles y salidas, pero pronto nos acostumbramos y vimos que solo era una escalera con diferentes pasillos, (cosa muy curiosa, que creo solo entenderían viéndola)

Luego de semi acomodar las cosas (no podía acomodar todo ya que Hugo todavía no llegaba fui a la cocina y o grata sorpresa, había comida preparada, no era mucha ni la gran cosa, pero me cayo como perlas.

Un poco después salimos a una plaza cercana llamada Unicentro (es una de las más conocidas en Bogotá, para que se den una idea es una especie de Galerías, pero no tan fresona)

Durante dos días no hubo mucho que hacer, hasta que llego Hugo, y lo mismo se volvió a repetir, como sabía que llegaría a la otra casa fui a recogerlo a las 6 de la mañana (que por cierto en Bogotá es una hora más que en Guadalajara, así que ya se imaginaran)

Lo ayude con las maletas y me volví a dormir un rato (ya que en la noche casi no había dormido por temor de quedarme dormido y no pasar a recogerlo)

A la siguiente semana comenzamos a ver qué papeles íbamos a necesitar para la estadía en Colombia (visa, cedula, etc.) ya que inmigración nos dio 30 días para arreglar la visa mínimo. Además de que necesitábamos acudir a la escuela.

Y así fue que un día llegamos a la universidad Javeriana, la primera impresión fue que tenía a Tao Pai Pai en la entrada. Jajaj, lo que pasa es que hay una estatua de “Javier” el jesuita al cual la universidad debe su nombre y está caminando arriba de un tronco o piedra o algo así. (Eso de Tao Pai Pai se le ocurrió a Hugo) Se veía grande pero ya que solo podíamos ver la fachada de la escuela no sabíamos en verdad que tan grande era.




Fuimos al área de Intercambios y ahí nos recibió Ana María Orjuela, la encargada de intercambio, el recibimiento fue muy bueno y rápido y de hecho ese mismo día hicimos una amiga China (por que es de nacionalidad China) llamada Hui Ding. Después de estar un rato en la oficina y que Ana María nos diera los datos de los lugares a donde deberíamos ir a sacar la visa, acompañamos a Ding a su casa, que según nos conto, le toco muy buena suerte ya que encontró un lugar para quedarse en el cual la trataban muy bien, tenía su cuarto, comida y servicios por unos 380 000 pesos colombianos que son algo así como $2400 pesos mexicanos. Luego de hablar unos momentos, regresamos a la universidad a arreglar unas cosas y después ir de nueva cuenta a la casa (de La universidad a Santa Barbará se hacen como 50 minutos)

Al día siguiente nos tuvimos que levantar muy temprano para ir a la universidad de nueva cuenta ya que teníamos que ir por nuestro Carné (credencial de la universidad) y hablar con la coordinadora de la carrera (Patricia Bernal) que la verdad resulto ser una persona bastante amena, simpática y activa a pesar de su corta estatura (creo que mediría un metro y medio más o menos) además de que se parecía mucho a una maestra nuestra del ITESO, Ángela María Godoy, que por cierto es de Bogotá y estudio en la Universidad Javeriana

Ya que cuando llegamos a la cita, Patricia no estaba por lo que tuvimos que esperar, y para matar el tiempo fuimos a caminar afuera de la universidad, ya que el edificio de la facultad de comunicaciones esta junto a la calle. Al salir vimos algunos departamentos en renta y de repente, frente a nosotros vimos un par de apartamentos en renta, preguntamos por uno y lo pasamos a ver y lo que resulto es que era de lujo, tenía dos baños, dos cuartos, sala, comedor, cocina, lavadora, secadora y lo mejor de todo…. UN ELEVADOR EN LA SALA!!!!

Pero de ese departamento ya hablaremos después… bueno para que dejarlo, la verdad es que estaba tan cerca y nos gusto tanto (además de que el precio era relativamente el mismo que en el otro lugar) así que decidimos que lo rentaríamos (y es justamente en ese lugar en donde estamos viviendo ahora, pero de eso ya les contare después y hasta video les pondré)

En el siguiente escrito les diré lo que pasamos para sacar la visa, la inscripción de materias y la mudanza, además de nuestro pequeño mini bar

1 comentarios:

Br3n on sábado, 21 de febrero de 2009, 22:01:00 GMT-6 dijo...

Cómo puedes escribir tanto si en si no hicimos nada???!!!

 

Ryuyin Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template