sábado, febrero 21, 2009

Trámites y Mis Nuevas Identificaciones


Como ya les había contado, observamos u departamento genial, pero bueno, después de mirar nuestro futuro depa, regresamos con Patricia, quien nos trato muy bien y nos mando con otra persona (Mauricio) para dar de alta materias.


(Para terminarla, en el Carné me cambiaron el apellido, en vez de Vera, me pusieron Vela)


Como ya era tarde y había mucha gente, decidimos regresar otro día. Regresamos a la casa. Pero como todo eso está de más decir, mejor les contare otras cosas, como ir a sacar la visa, lo cual fue todo un show, y no es que haya que llevar muchas cosas, sino más bien que cosas llevar y de qué forma presentarlas.


Un día en la mañana Hugo y Yo fuimos hacia el ministerio de relaciones exteriores, al llegar (luego de caminar un rato) todo parecía muy rápido y fácil, Hugo y yo tomamos un numero, a mime toco el 222 y a Hugo el 223 (ven de nuevo el numero 23 y no solo eso, sino que era la fecha de mi cumpleaños, Febrero 23) Le dije a Hugo que tenía el numero de la suerte y se río, pero adivinen que, luego de esperar por horas, a mi no me aceptaron mis papeles (ya que me dijeron que la carta de ingreso necesitaba estar acompañada de una firma de la persona que aportaría el dinero para mi manutención, y no sólo eso sino que la carta tendría que venir “apostillada”, si ya se, se preguntaran que es eso, y yo también me lo preguntaba, pues es que debe estar sellada por el ministerio de relaciones exteriores y que indica que es válida en cualquier parte del mundo, cosa que no sale muy barata) pero a Hugo si se los aceptaron (se los dije, le toco el numero de la suerte).
Ese día me di cuenta de que en el ministerio no son tan amables, por no decir que son… bueno, y eso no fue solo por lo que me paso a mí, sino que no explican nada, ni se toman el tiempo, que como lo sé. Para empezar, había una chava de Japón al parecer, la cual hablaba poco español (en el ministerio hay un cartel que dice que si no hablas español debes llevar un traductor o no se te atenderá) pues bien, a ella tampoco le aceptaron los papeles por qué no llevaba una hoja que mostrara ingresos, claro está, esta chava buscaba ponerle toda la atención, pero cuando la señorita dijo “quien te manda la plata” pues es lógico que la chava se quedo con cara de “¿plata?” a lo que la señorita siguió repitiéndole la palabra (es a lo que yo pienso, que no saben sinónimos? Tan fácil como decir dinero, pero no, tenía que ser plata) me acerque a la chava y me toco a mi explicarle, hasta que pudimos llegar a la solución de que fuera al banco y sacara un extracto bancario (un Boucher del cajero) junto con una copia de su tarjeta de crédito. Después de un rato regreso (faltando 5 minutos para que cerraran el lugar) el guardia no la dejo pasar, y la chava le intentaba decir que solo debía entregar los papeles, el guardia no se tomo la molestia de entenderla y solo la regreso, para terminar de fregarla no se le ocurre al guardia ir con el otro y hacer comentarios y caras de “por qué no habla español, como quería que les entendiera” digo, como si ellos hablaran también, se cierran a una palabra y no escuchan.

Otra cosa es que cuando fui con otra señorita para decir que si me podía decir que si había otra forma de demostrar ingresos, ella se limitaba a decir “que?” a lo que le dije, sirve que le traiga un tarjeta con un comprobante de ingresos (tradúzcase como Boucher) ella me dijo “si” a lo que pensé, nos estamos entendiendo, pero no, no era así, por que cuando le pregunte que cual era el mínimo para probar que me podía mantener me dijo “no sé”. Quien dice no sé?, es su trabajo, debería saber cuánto es, y por más que le pregunte solo me decía “no sé”. Total, ya se darán una idea de cómo estaba la cosa.
Bueno, ya para no hacérselas larga, fuimos otro día y logramos resolver el problema (le dije que a mi papá que me mandara una carta por e-mail y por suerte ya no hubo problemas) pero por poco no lo hacemos, ya que la misma señora que me había dicho “no sé” no encontraba las hojas de la universidad (parte de los tramites) por suerte Brenda le dijo donde estaban y todo se resolvió.

Pero ahora resulta que no todo había terminado, dos semanas después tuvimos que ir a sacar la cedúlala (cosa que aquí te piden para todo, hasta para recoger promociones de cereal, y no exagero, Brenda compro dos seriales y le iban a dar un regalo, pero casi no se lo dan por no tener cedula, en pocas palabras es como la identificación)ese trámite fue mucho más rápido, no tardo ni 15 minutos, lo malo es que salió mucho más caro y me tuvieron que sacar sangre T.T (odio las agujas)

Bien, creo que por ahora es todo, en el siguiente post les contare sobre cosas que ha pasado, al igual que la corta relación que tuvimos con nuestro mini bar, si se que les dije que sería para esta ocasión, pero ya será para la otra

2 comentarios:

Jaz3000 on sábado, 21 de febrero de 2009, 18:19:00 GMT-6 dijo...

Es un lío el estar haciendo filas y los papeles, no lo sabré yo cuando tuvimos que ir a la oficina de inmigración. La gente puede ser muy mala voluntad a veces. Al menos aquí están un tanto obligados a sonreír, por la cultura hjajjaja.

Uyy, debo decirte que sales muy bien en las fotos, tenía una imagen tuya diferente en mi cabeza, capaz que estaba confundida.

Eres una muy buena persona al haber ayudado a la chica, eso no lo hace cualquiera. :D Eres tan lindo jeje.

Un beso, dear!

cya!

Your Captain ;D

Br3n on sábado, 21 de febrero de 2009, 21:59:00 GMT-6 dijo...

hey !!! ese día mi suerte tambien fue mejor!!! si a mi me la dieron a la primera (la visa) y si no le digo a la doña de adentro que ahi estaba tu papel de sueguro que no te la daban otra vez jejeje!!!
Te quello

 

Ryuyin Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template