domingo, abril 12, 2009

[DD] Polybius, La leyenda del videojuego conspiratorio



Lo más probable es que si estas involucrado en el mundo de los vieojuegos, te gustan las leyendas urbanas y/o simplemente eres algo freaky, seguro has escuchado la Leyenda de Ploybius.

¿Pero qué era exactamente esta Arcadia, una maquina del mal, conspiración del gobierno, o simplemente algo que nuca existió? La realidad es que nadie lo sabe a ciencia cierta.

Todo comenzó, según dicen, en los suburbios de Portland,Oregón,EEUU. En 1981, cuando las Arcadias (conocidas como "maquinitas" en México) tenían su apojeo y el mundo de los videojuegos comenzaba a nacer.

Se decía que esta Arcadia llego a diferentes lugares y que en ocaciones daba créditos gratis, lo cual incentivaba a la gente a probarla. Al inicio provocaba una inexplicabale adicción al juego que después se convertí en un odio al mismo (se dice que algunos de los activistas antijuegos jugaron Polybius). También se dice que las personas que jugaban el juego podían ver sombras fantasmales por el rabillo del ojo y que al fijar la mirada estas desaparecía, o que se escuchaba la voz de una chica diciendo algo así como "por que me haces daño" al igual que alucinaciones, ruidos sobrenaturales, pesadillas nocturnas y en algunos casos perdida de memoría.

Por otra parte está la conspiración del gobierno. Se dice que los hombres encargados de estas maquinas vestían de negro y cuando las revisaban anotaban los nombres de los puntajes más altos. También se dice que Atari tenía un contrato con el gobierno por 25 años, de hecho, una teoría apunta a que la supuesta compañia que creo el juego era falsa y simplemente era una cubierta para el gobierno.

La máquina fue creada por una empresa Alemana llamada Sinneslöschen (cuyo nombre en alemán significa "Insensibilización")y fué programada por Ed Rottberg. Toda esta información a sido obtenida de diversos sitios de internet, que a su vez la recaudaron del relato de personas que dicen haberla jugado, además de otras que tuvieron dicha maquina en sus negocios.

Luego de la muerte de un joven por un ataque epiléptico las maquinas fueron sacadas del mercado rápidamente. Hay que decir que este videojuego tenía gráficos vectoriales y sonido sintetizado, además de un gran colorido, lo cual pudo ayudar a provocar un ataque de epilepsia (como muchos videojuegos pueden causar, sino me creen, lean los manuales de sus videojuegos).

Una cosa curiosa del videojuego es que controlabamos una nave, pero lo único que podíamos hacer con esta era disparar y moverla de arriba a abajo, lo que de verdad controlabamos era la pantalla, la cual podíamos hacer girar. Esto de verdad era toda una revolución en el mundo de los videojuegos. Según se dice, el juego más parecido es el Tempest de Atari.






Ha pero la cosa no se podía quedar así, unos porgramadores se dispusieron a al tarea de recrear el videojuego en base de los relatos de las personas, así se creo un nuevo Polybius, que según cuentan, es idéntico al original. De hecho se puede acceder a la pantalla de opciones avanzadas (la misma a la que los hombres encargados de las maquinas tenían acceso) y desde ahí podemos activar opciones como alucinaciones, perdida de memoria etc.

Si la curiosidad te está picando aquí te dejo un enlace para que puedas descargar dicho juego.


Descargar Polybius

Una vez ejecutado el juego, y cuando ves la pantalla de presentación del juego, deberás pulsar "0" (cero), así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.

Tal vez la configuración puede resultar algo difícil, así que lee el archivo "Readme" el cual te puede sacar de apuros.

3 comentarios:

Xel on domingo, 12 de abril de 2009, 22:16:00 GMT-5 dijo...

Me DoLiO lA cAbEzA aL vEr El Polybius @_@

solo un alma infernal pudo haber creado semejante cosa...

o alguien MUY metido en sustancias jajaja

Yo no sabia que existia esa leyenda urbana... ahora buscare más al respecto mwahahahaha, un abrazote desde méxico.

Anónimo dijo...

...
..
.
Eso suena muy feo... T____T ahora qeu vea las máquinitas saldré corriendo d epor fin ya decía yo que esas cosas no eran buenas por que se tragaban mi dinero y ahora con esto... T_T prefiero quedarme curiosa a morir de un ataque epileptico. La leyendas urbanas si les temo T_T
Ryuyin buen entrada O_n
atte: Ing
.
..
...

Anónimo dijo...

es un juego sarpado esta buenisimo , jugalo , se ve como parpadean algunas palabras y todo pero comoo estan en aleman no creo kjk te afecte en nada , los efectos visuales estan buenos XD

 

Ryuyin Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template