jueves, abril 02, 2009

LA IMPORTANCIA DEL SONIDO EN EL VIDEO


Nota: Para poder disfrutar al máximo de este post se sugiere escucharlo con bocinas estéreo o audífonos estéreo. XD

Hola, hoy les hablare un poco sobre mi profesión (lo que estoy estudiando) como algunos sabrán, estudio ciencias de la comunicación, (aunque sé que mi ortografía no lo demuestra XD) y hoy les hablare de un pequeño apartado dentro de todo lo que estoy aprendiendo, el sonido.

Así es, el sonido juega un papel muy importante dentro de cualquier producción, sobre todo en las Audiovisuales (por algo se llaman así). Gracias al sonido podemos enfatizar ciertas cosas, dar un ambiente determinado, crear sensaciones y en ocasiones, cuando se tiene un buen trabajo, nos transporta dentro de la película. Recuerdo que cuando fui a ver “El Reinado del Fuego” el sonido estaba tan bien hecho que antes de ver a los dragones podías escuchar como se acercaban volando detrás de ti, rodeándote y asechándote, el sonido era increíble. O que tal las películas de Stanley Kubrick, como “El Resplandor”, la cual, por su música y sonidos nos tiene al borde del asiento esperando lo que va a pasar, pero que si la vemos sin sonido pareciera una película de comedia.

Como ven, el sonido es vital para un resultado espectacular, y como muestra de esto aquí les dejo un ejemplo y el proceso que seguí para mejorar dicho video.

El video que usare es uno de los tráiler de “La Familia del Futuro” de Disney

En este primer video podemos ver el tráiler original, el cual presenta algunos “brincos” en la imagen y el audio está desfasado




Lo primero que se tiene que hacer es cortar esos brincos y después debemos buscar cada sonido por separado (algo que hay que tener muy en cuenta es que en cualquier proyecto, los sonidos se tienen que grabar por separado, de esa forma es más facil acceder a ellos, si los mezclamos y después queremos trabajar con ellos nos será imposible. Pensemos que hacemos un pastel y luego de que esta hecho queremos separar todos los ingredientes. Bien, eso mismo pasa con el sonido)

Una vez hecho esto, debemos acoplar los sonidos desfasados para que cuadren con la imagen, esto se hace de uno por uno.Una vez que quedan cuadrados se van agregando para armar el video.

Este video solo contiene la voz del narrador. Como pueden escuchar, se oye “raro” ya que no tiene todos los demás sonidos



El siguiente video solo contiene la voz de los personajes





Este video tiene la música, si notan, la música sufre algunas bajas de volumen en ciertas partes, esto se debe a que en esas partes entran las voces del narrador y de los personajes, así seguimos teniendo la música y podemos entender a la perfección las voces. Claro que sin las voces, pareciera que la música está mal grabada. Por cierto, la canción usada tal vez sea conocida por algunos de ustedes, la pueden encontrar como “Let's Do The Time Warp Again “ y es la canción insignia de “The Rocky Horror Show” que después se convirtió en película de culto.

En esta cuarta parte se cuadraron los efectos de sonido y se subió el volumen al final del video para que los gritos de las personas y el rugido del Tiranosaurio se escucharan.

Después de todo esto, este es el resultado final, como pueden ver, se arreglo la sincronización del sonido con la imagen, se quitaron los saltos de imagen y se subio el sonido en ciertas partes para que tuviera más fuerza el video.

Bueno, espero que este post haya sido de su agrado, yo me divertí realizandolo, pero tal vez para ustedes sea muy pesado ver el video una y otra vez XD (seamos sinceros, no creo que todos vean todos los videos completos).Espero que ahora le pongan mucho más aprecio al sonido en las peliculas n_n

Bien pues nos estamos leyendo!

3 comentarios:

Ryuyin on viernes, 3 de abril de 2009, 02:55:00 GMT-6 dijo...

T.T
A la hora de subir los video se fue al carajo toda la sincronización de las voces y el sonido, de hecho el video que estaba mal se escucha mejor que el que se suponia había mejorado. (por si se preguntan por que pasa esto es que a la hora de convertir los videos, el "código digital cambia" por asi decirlo, y la secuencia se modifica)

Bueno, espero que el post por lo menos sirva para que vean como se va armando el sonido de una pelicula

T.T todo el esfuerzo se fue al carajo

Br3n on viernes, 3 de abril de 2009, 18:43:00 GMT-6 dijo...

Yo te vi esforzandote por hacerlo, que mala onda que se modificara T.T...

Por otro lado el armado se distingue muy bien y puedes ver parte del proceso para manipular el sonido...

Sólo tengo una queja, por que pones esas cosas en tu blog, me recuerda la tarea ^^U

Anónimo dijo...

...
..
.

O.o mi compu se está trabando no puedo escucharlos bien n_n pero bueno imaginó quenes algo muy pesado pero que al final resulta gratificante cuando obtenemos los resultados. Ryuyin me alegra que te esfuerces en estas cosas que te gustan y te motivan, yo siempre tengo problemas con mi programa de radio jejeje siempre me estan diciendo desde producción qu debo bajar los controles de volumen de música y subir los de micrófono cuando hablo pero me lastimo el oido cuando no lo logro hacer bien T.T por eso... creo que los efectos de sonido si son importantes.

Un abazo y un breso para ustedes en Colombia...Br3n, Mareo XD y Ryuyin
atte: Ing
.
..
...
.
..
...

 

Ryuyin Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template