lunes, abril 27, 2009

¿Y por qué elegí estudiar Comunicacíones?


Hola!, una vez más estoy aquí para contarles un poco de mi. En verdad tengo muchos post pendientes, pero hoy, luego de entrar al blog de Esaú y ver su última entrada llamada "El inicio" en la cual relata como el cine se esta convirtiendo en su vida y muestra su primer cortometraje hecho por él mismo, lo cual es un verdadero logro. Pues me puse a pensar un poco en el porque decidí tomar este rumbo. Tal vez algunos no lo sepan, pero tengo una carrera Tegnologica (me costo hacer un año más de prepa para que fuera Tegnologica en lugar de Técnica XD) en Química Industrial. Sabiendo esto puede que si saque de onda (desconcierte) el por que elegí una carrera que tiene tan poco que ver. Pues verán. Recuerdan a Beakman?


Bien, pues este es uno de mis programas favoritos de TODA LA VIDA. gracias a él (y a otros factores) entre a la carrera de química, pero también gracias a él (y a otros factores XD) ingrese a comunicaciones. Verán, cuando uno se desarrolla en el ámbito profesional en Química tiene, por lo general, dos grandes opciones en las cuales desarrollarce. La primera es la de trabajar en una empresa realizando análisis, esto, a la larga se vuelve sumamente aburrido y monótono, y que ese realizan los mismos análisis y lo pero del caso es que ya los hace una maquina. La segunda es la de investigación, esto es más interesante, pero es difícil recibir apoyo. En fin, yo buscaba algo que me tuviera entretenido, algo que me divirtiera (ojo, me encanta la química, pero no el trabajo de química ) que me mantuviera ocupado, pensando, ideando, presentando, creando, disfrutando, jugando y no encontré mejor respuesta que la comunicación.

Como les dije, Beakman presentaba las cosas de una forma simple y divertida, y eso era algo que yo quería hacer, además de que desde mediados de la preparatoria se me metió una espinita de grabar una película de acción (es donde entra mi otro grande amor, las artes marciales, que romantico salí XD) los personajes eran mis amigos los desarrolle con habilidades de acuerdo a cada uno, pero total, el guión no lo he terminado y no he grabado nada, jejeje. Para mi, las producciones visuales no solo tienen que ser serías y drámaticas (no digo que sea malo, de hecho habeces es necesario) hay que hacerlas divertidas, entretenidas, digo, el mundo ya tiene cosas malas como para seguirlas viendo en la pantalla

Bueno, creo que me estoy alargando mucho. La publicidad, la multimedia y el cine se comenzaron a convertir en algo que quería realizar, no sólo como un medio de diversión, sino como un medio de vida. Al inicio esta renuente con entrar a estudiar esto (yo solo trataba de convenserme de que no lo hiciera) pero a mediados de mi penultimo semestre de preparatoria me decidi. Ya no sólo era una idea, lo haría, dedicaría mi vida a esta carrera (y a las artes marciales claro esta XD)

En lo personal yo no me quiero enfocar solo al cine, puesto que es un tanto dificil solo mantenerte de esto (sobre todo cuando eres nuevo, claro si fuera un director consolidado otra cosa sería) pero no solo eso, sino que otros hambitos como la multimedia me llaman mucho la atención. Mi meta, para saliendo de la Universidad es crear un poral de internet en el cual pueda subir historias, series (hehcas por mi, más bien por el colectivo en el que estoy "Departamento 8"), Cortometrajes, trabajos publicitarios, etc. en pocas palabras, tener mi propia cadena televisiva-radiodifusora a traves de internet.

Esa es una meta a corto plazo que creo conseguiré. No sé si me estoy saliendo mucho del tema, pero deben disculparme, pues es noche y ya no carburo bien (pienso bien) por el sueño.

Aprovecho para contarles que ando un poco preocupado, verán, el próximo Miércoles y Jueves tengo agendada la grabación de un cortometraje, un cortometraje importante, ya que será el único que realice aquí en Colombia, el problema es que aunque he ido a buscar a los actores, aun no tengo a nadie, lo cual como se imaginaran me tiene muy preocupado, pero bueno, lo tomo como un reto, estoy seguro que al final todo saldrá bien (eso espero XD)

Es grandioso saber que Esaú esta formando su vida en el cine, y que le ha hechado tantas ganas. Pensar como inicio y que ahora, lo más seguro, es que sepa de este tema mucho más que yo. Es grandioso, de verdad le deseo mucha suerte en su proyecto (que tiene uno muy prometedor en puerta) Por mi parte, en cuanto termine este cortometraje prometo subirlo con todo y los story board, el guión y todo ese papeleo que facilita tanto el rodaje y la post-producción.

El sueño me esta ganando y creo que desde unas lineas atrás perdí el hilo, espero que otro día con menos sueño y más tiempo pueda relatarles todo lo que esta carrera significa para mi

Mientras tanto, cundiese y nos estamos leyendo

3 comentarios:

Esaù on lunes, 27 de abril de 2009, 12:04:00 GMT-5 dijo...

Ey!!!

No manches!!! es increible que dos tecnologos esten vagando por rumbos tan distintos a lo respecta de sus "carreras". Ese CETI nos dejo traumados, al menos a mi sí.

Y pues no hay más que seguir adelante, hechale ganas con ese corto, personalmente estoy super nervioso con lo del corto, aveces medio titubeo.

Creo que uno de los factores que me hizo incursionar en el cine fuiste tu y todos los del depa 8. y pues gracias por todo, ya veras que cuendo estes por aca vamos a hacer mucho proyectos. Ya tengo como dos para vacaciones heee jajaja, asi que los espero de vuelta para hechar a andar la maquina de sueños.

Anónimo dijo...

...
..
.

Mi papá es químico XD jamás lo he visto aburrido, a veces le veo preocupado pero no aprece su trabajo aburrido n_n pero imagino que depende de la perspectiva con la que se mire n_O

Mi hermana tambiñen quiere estudiar comunicaciones, de hecho yo quería también estudiar comunicaciones o diseño gráfico, pero las boólogicas seimpre han sido mi mayor atracción. Patologías y cuerpo huamno me vuelven loca O-O me salí del tema.

Pues yo te deseo toda la suerte del mundo, no creas que als puertas esten cerradas ni que es difícl. Tú toca tantas puertas como peudas y verás como triunfasn_n en el blog d ebren vi fotos de los "D8" (departamento ocho) jajajaja ahora asi les llamaré suena pro n_O
sigan adelante que yo les echo porras!!!

Ryuyin gambatte!!! gambatte!!!
Atte:
Ing
.
..
...

Esaù on martes, 28 de abril de 2009, 21:30:00 GMT-5 dijo...

Haaaa olvide mencionar lo de la pelicula donde los personajes eramos nostros!!! este genial!!! oajal empieses a formalizar el guion o la historia, y aver si un dia puedes subir los perfiles que nos habias creado, estaban geniales!!!

 

Ryuyin Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template